proyectos
actuales

Un ochomil es una elevación del terreno por encima de los 8.000 m sobre el nivel del mar. El término ochomil se ha
extendido y consolidado en la terminología alpinística para designar las catorce montañas independientes de la Tierra
que alcanzan más de 8.000 metros de altitud. Todas ellas se encuentran en las cordilleras del Himalaya y del
Karakórum, ambas en Asia, y que comprenden a los países de Nepal, Tíbet, China, India y Pakistán.

...

Las 14 Montañas mas altas
del mundo

“A lo largo de mi carrera como montañista profesional, descubrí y aprendí que por mas que queramos enfrentar y retar a
la naturaleza, tiendes a sorprenderte y enamorarte por la majestuosa belleza de aprender a
convivir con ella.”

superado /2014

8.201 MSNM.

Cho Oyu

El Cho Oyu es la sexta montaña más alta del mundo con 8.201 m. Ubicada a escasos 50 km. al norte del EVEREST, está asentada a manera de mampara entre la inmensa planicie del Tíbet y la también inmensa, pero abrupta geografía montañosa de Nepal.

+

superado /2014

8.035 MSNM.

Gasherbrum II

También conocido como K4 o Moravi II, es la décimotercera montaña más alta de la Tierra y se halla ubicada en la frontera entre Gilgit-Baltistán, región de Pakistán y el territorio de Xinjiang, en la parte más occidental de China. Con una altitud de 8.034 msnm, el Gasherbrum II es el tercer pico más alto del macizo de los Gasherbrum, situado en la cordillera del Karakorum, que forma parte del sector occidental de los Himalayas.

+

superado /2014

8.163  MSNM.

Manaslu

Manaslu es la octava montaña más alta del mundo y está situada en el macizo Mansiri Himal, parte del Himalaya en la zona centroccidental de Nepal. Su nombre, que significa “Montaña de los Espíritus”, proviene de la acepción del sánscrito Manasa, cuyo significado es “intelecto” o “alma”. El Manaslu fue ascendido por primera vez el 9 de mayo de 1956 por Toshio Imanishi y Gyalzen Norbu, miembros de una expedición japonesa. Se comenta que “lo mismo que los ingleses consideran el Everest su montaña particular, el Manaslu ha sido siempre considerada la montaña japonesa”.

+

superado /2014

8.027 MSNM.

Shisha Pangma

También conocido como Gosainthān, es la decimocuarta montaña más alta de la Tierra y con sus 8.013 msnm., el más bajo de los catorce ochomiles. Fue el último de todos los picos mayores de 8.000 metros en ser escalado, debido, esencialmente, a su situación aislada, completamente en el interior de la región del Tibet, y debido a las continuas restricciones para escaladas y visitas impuestas por el gobierno de China y por las autoridades locales de la Región Autónoma del Tibet.

+

superado /2014

8.091  MSNM.

Annapurna

Annapurna o Anapurna significa en sánscrito “diosa de las cosechas” o “diosa de la abundancia”. En el hinduismo, Annapurna es el nombre de la diosa de la comida y la cocina. El culto local más extendido se sitúa en Kashi, en la ribera del río Ganges. El macizo del Annapurna posee una longitud del 55 km, bordeado por el cañón Kali Gandaki al oeste, por el río Marshyangdi al norte y al este, y por el valle Pokhara en el lado sur. El Annapurna I es la décima montaña más alta de la Tierra entre los 14 ochomiles y está separada del Dhaulagiri, 34 km. al oeste, por el cañón Kali Gandaki, considerado como el más profundo de la Tierra.

+

Por Alcanzar

8.848 MSNM.

Monte Everest

El monte Everest es la montaña más alta del planeta Tierra con una altura de 8848 metros sobre el nivel del mar. Está localizada en el Himalaya, en el continente asiático, y marca la frontera entre Nepal y China. En Nepal es llamada Sagarmāthā (“La frente del cielo”) y en China Chomolungma o Qomolangma Feng (“Madre del universo”). La montaña fue nombrada en honor de George Everest, geógrafo galés, en 1865.

+

Por Alcanzar

8.167  MSNM.

Dhaulagiri

El macizo del Dhaulagiri en Nepal se extiende a lo largo de 120 km desde el río Gandaki, al oeste, hasta el curso del río Bheri. El macizo se halla rodeado por el norte y el sudoeste por los afluentes del Bheri y al sureste por Myagdi Khola. El Dhaulagiri I, con 8.167 msnm ocupa el séptimo lugar entre los catorce picos de más de ocho mil metros de la Tierra. Fue escalado por primera vez el 13 de mayo de 1960 por una expedición suiza / austriaca.

+

Por Alcanzar

8.586 MSNM.

Kanchenjunga

La tercera montaña más alta del mundo y la segunda más alta del Nepal, situada en la cordillera del Himalaya, en el distrito de Taplejung, en la frontera entre Nepal y Sikkim. Con 12 vías abiertas hasta 2005, se trata de una montaña cuya ascensión resulta difícil y agotadora. Se dice que los últimos metros de la cumbre no se han pisado nunca por respeto a los dioses nepalíes.

+

Por Alcanzar

8.125  MSNM.

Nanga Parbat

El Nanga Parbat (literalmente, Montaña Desnuda en urdu e hindi) es la novena montaña más alta del mundo con 8.125 msnm y la segunda más alta de Pakistán. Su nombre se debe al hecho de que es una montaña muy aislada y separada del resto, por lo que la zona superior con nieves perpetuas destaca notablemente en el paisaje circundante.

+

Por Alcanzar

8.463 MSNM.

Makalu

El Makalu representa a un macizo granítico elevado hasta los 8463m de altura (quinto más alto del mundo), con su parte superior convertida en una especie de pirámide y una sección media que representa un gran plateau a más de 7000 metros de altura. Luego del plateau, y sin irnos del macizo, se ubica el Chomo Lonzo, con 7804m y rankeado en el puesto 24 en la tabla de las elevaciones del mundo.

+

Por Alcanzar

8.068 MSNM.

Gasherbrum I

También conocido comúnmente como Hidden Peak y, menos frecuentemente, como K5 o como Moravi I, es la undécima montaña más alta de la Tierra. Está situada en la frontera entre los países de Pakistán, en la región del Gilgit-Baltistán, y Xinjiang distrito occidental de China. El Gasherbrum I forma parte del macizo de los Gasherbrum, ubicado en el extremo más occidental del Himalaya, zona de Pakistán donde se encuentra la cordillera del Karakórum.

+

superado /2013

8.051 MSNM

Broad Peak

También conocido como K3, es la décimosegunda montaña más alta de la Tierra, con una altitud de 8.051 msnm. La traducción literal de “Broad Peak” por Faichan Kangri no es aceptada comúnmente por el pueblo Balti, habitantes nativos de esta zona del Karakórum.

+

Por Alcanzar

8.611 MSNM.

k2

El K2 es conocido como la montaña salvaje debido a la dificultad de ascenderla y por ser la segunda en porcentaje de fatalidades entre los "ochomiles" para aquellos que lo escalan, después del Annapurna. Por cada cuatro personas que han alcanzado la cumbre, una ha muerto intentándolo. A diferencia del Annapurna, la montaña con el mayor porcentaje de fatalidades, el K2 nunca se ha escalado en invierno.

+

Por Alcanzar

8.516 MSNM.

Lhotse

El Lhotse, con sus 8516 metros es el cuarta montaña más alto del mundo y sin embargo, siempre se lo consideró una montaña menor al estar al lado del más alto de todos. Inclusive hubo una época que se lo tomó como cerro secundario y no como cima principal. Tal vez sea porque su ruta normal es compartida por la del Everest pero créanme que este cerro tiene una cara asesina, salvaje y casi imposible, donde se rindieron los mejores y algunos de ellos murieron.

+